Requisitos imprescindibles para recibir velocidades superiores a 100Mb

 

Dispositivos ethernet Gigabit, todas los tarjetas de red de nuestros dispositivos incluídos router y ONT  deben ser Gigabit ethernet y cuando estén conectados deben estar sincronizados a 1Gbps como se puede ver en la imagen del Estado de la tarjeta de red:

 

undefined

Ejemplo de una tarjeta de red Gigabit ethernet en un PC mirando en el administrador de dispositivos: Realtek PCIe GBE Family Controller, las siglas GBE significan Gigabit ethernet.

Ejemplo de una tarjeta de red NO Gigabit ethernet: Realtek PCIe FE Family Controller, las siglas FE significan Fast ethernet, este tipo de tarjetas nos limitan a máximo 100Mb de recepción.

 

Cableado ethernet certificado para Gigabit ethernet, cables ethernet CAT 5e como mínimo o superiores (CAT 6, CAT 6a, CAT 7, etc.) y que deben tener los 8 hilos conectados en los conectores RJ45 de los extremos.

 undefined

 

 

Pruebas de velocidad

 

Se pueden realizar en los siguientes sitios de internet exclusivamente por cable de red: 

 

  • Speedtest.net 

  • Fast.com 

 

Las pruebas por WIFI están limitadas a las características de la tarjeta de red de cada equipo y  el ruido de otras redes cercanas. 

 

 

 

Otros factores 

 

Las pruebas pueden presentar variaciones por factores externos como el antivirus, las capacidades del equipo de cómputo y el uso que le esté dando otro dispositivo conectado a la red. 

 

  • Asegurar que el equipo no tenga saturada la memoria RAM

  • Asegurar que el disco duro no esté escribiendo a su máxima capacidad. Se recomienda tener discos duros en estado sólido SSD. 

  • Asegurar que el CPU no llegue al 100% durante la prueba. 

  • Desactivar el antivirus y cerrar otros programas. 

 

 

 

 

  • speedtest, velocidad contratada, como saber la velocidad de mi internet, como hacer una prueba de velocidad de mi internet
  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Configurar sesión dedicada WAN PPPoE - ONT VINOC

Procedimiento configuración de equipos en modo fabrica con servicio de  sesión dedicada Ingresar...

Habilitar un DMZ en modem (NAT todo a todo)

En este articulo explicamos como configurar una zona desmilitarizada (DMZ por sus siglas en...